Jueves, 17 de Agosto de 2017

Virus informático ‘Wanna Cry’ afecta a nivel mundial

Virus informático ‘Wanna Cry’ afecta a nivel mundial

Ciberataque masivo afectó a miles de ordenadores de empresas, entre ellas Telefónica o el servicio de salud británico, según el diario The Guardian señalan que con este virus lograron recaudar 20.000 dólares en bitcoins o dinero electrónico.

Virus informático ‘Wanna Cry’ es un ataque de ‘Secuestro de formatos’ se apropian de los archivos de una red o computador y luego los encriptan para que ningún programa pueda acceder a sus archivos. Una vez infectado la única forma de liberar la información a cambio de ‘bitcoins’ o dinero electrónico.

Este nuevo virus informático denominado “Wanna Cry”, se ha extendido en varios países, como Inglaterra, Rusia, España y China entre otros, afecta principalmente a sectores de gobierno, centros de salud, hospitales.

Según la empresa Elliptic dedicada a indentificarr actividades ilícitas que escoden los bitcoins, se rastreó al menos tres direcciones bitcoin y relacionadas con el malware utilizado en el ciberataque global.

Expertos recomiendan a los poseedores de computadoras con sistema operativo Windows, tener cuidado en abrir correos electrónicos  sospechosos, el virus infecta a los ordenadores y se activan archivos ejecutables que pueden ser documentos o fotografías entre otros.

 

Comentarios

comments

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas