lunes, 24 de junio de 2019

Unsaac obtiene Licencia Institucional por la Sunedu
Fuente: Icacit

Unsaac obtiene Licencia Institucional por la Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU otorgó a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco el Licenciamiento Institucional, decisión que oficializa el servicio educativo con los estándares de calidad que la educación superior universitaria en el pais requiere.

La Resolución del Consejo Directivo n.º 056–201–SUNEDU/CD, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que el licenciamiento abarca la sede central de Cusco y sus filiales de Canchis, Canas, Espinar, Chumbivilcas Andahuaylas y Puerto Maldonado por un periodo de ocho años.

Luego de superar diversos obstáculos que implican ser un centro de formación con 45 escuelas profesionales, hoy, tres de mayo, la tricentenaria universidad marca un hito en reconocida trayectoria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, gracias al valioso trabajo de un equipo de profesionales de alto nivel y el apoyo de docentes, estudiantes y personal administrado.

Durante un largo camino lograron superar diversas observaciones entre documentarias, de infraestructura y del propio sistema de organización universitaria, para lograr los estándares de calidad exigidos por la Nueva Ley Universitaria 30220, y mantener su liderazgo como universidad competitiva en el ámbito regional, nacional y mundial.

Cabe resaltar que la citada norma, destaca que la UNSAAC cuenta con docentes calificados inscritos en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología REGINA del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, quienes realizan investigación acorde a las exigencias de la región.


“Es un logro importante, el más anhelado por toda la comunidad universitaria, hemos trabajo contra “viento y marea”, hemos superado obstáculos, pero por fin tenemos ya, el licenciamiento. Nuestra universidad cumplió con todas las exigencias y este proceso nos ha permitido conocer nuestras fortalezas, oportunidades y por supuesto nuestras debilidades y amenazas” declaró el Rector Dr. Edilberto Zela Vera. Añadió que el objetivo fundamental es servir cada día mejor a los estudiantes y a la población que confía en el aporte que la UNSAAC ha desarrollado a lo largo de sus 327 años de vida institucional”.

Indicaron representantes de la universidad en su página web.
Imagen: captura de pantalla, página web de Sunedu

¿Qué opinas?

Publicaciones relacionadas

Sobre el autor