martes, 26 de septiembre de 2017

Supervisora del Banco de Crédito realiza millonario robo informático

Supervisora del Banco de Crédito realiza millonario robo informático

Katherine Morales La Cruz fue supervisora de la agencia del Banco de Crédito del Perú fue acusada de robo por un valor aproximado de 5 millones de soles, hecho ocurrido el 23 de junio de 2017 en el centro comercial Mega Plaza (Independencia, Lima).

El Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte dictó 9 meses de prisión preventiva a Morales por presunto delito de Fraude Informático. Al momento de su detención se relata que confesó realizar operaciones de depósito fraudulentas y apoderarse de un millón 700 mil dólares y más de medio millón de soles.

Según agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Dirincri y de Águilas Negras, la detenida contó a los agentes que transfirió a 13 cuentas un millón 699 mil dólares y medio millón de soles.

Según la versión de Morales, su excompañera de trabajo le hizo una propuesta para ganar dinero fácil, iba a pagarle 50 mil soles, a cambio debía colocar un dispositivo en una de las máquinas del banco.

“Ella me dijo que me iba dar un USB y que solamente lo tenía que poner en mi máquina. Y que yo no hacía nada”, sostuvo Morales.

La trabajadora del banco aprovechaba la ausencia de su compañera de la ventanilla número 6, quien ingresaba en el turno tarde, para utilizar su computadora y hacer transferencias de dinero a otra cuenta. Las imágenes de las cámaras de seguridad del banco serán evaluadas por la policía y Ministerio Público para corroborar su versión.

Comentarios

comments

Post source : Poder Judicial Perú

Publicaciones relacionadas