sábado, 21 de julio de 2018

Reclamo por robo de ahorros de tarjeta de crédito se extiende en redes sociales

Reclamo por robo de ahorros de tarjeta de crédito se extiende en redes sociales

Estudiante que viajó al extranjero sufrió el robo de su tarjeta de crédito y retiran todo su dinero vulnerando las acciones de control de la entidad financiera.

Melissa Navarro, comprensiblemente molesta por la pérdida de dinero, expuso su queja en Facebook y se extendió de forma tal que funcionarios de la entidad financiera le brindaron respuesta, mas no solución —hasta el momento—.

Vengo a contar una historia de terror que me toca vivir (y le podría tocar a cualquiera).

Vine a Londres a estudiar, con apoyo del Estado Peruano y contando con mi tarjeta de crédito para mis gastos extra. Un fatídico día me roban. Corrí a cancelar mi tarjeta pero ya era muy tarde: habían hecho compras por 13 600 soles en una empresa que —según información pública del gobierno británico— tiene un solo trabajador e iba a ser clausurada en abril por no presentar movimiento. Además, indica que dicha empresa se dedica al rubro “Construcción de viviendas”. Me comuniqué con el banco indicando que dichas compras no eran autorizadas por mi. Estando aún la operación en proceso le comuniqué al banco que informara a gestión de riesgo que esto era fraude y que no procesen dichas transacciones.

Atención al cliente se negó a comunicarme con gestión de riesgo, a pesar que el Reglamento de tarjetas de crédito y débito de la Superintendencia de Banca y Seguros dice que los bancos deben mitigar cualquier fraude por los canales de atención.

Ellos sabían de que se trataba estas operaciones y que por Reglamento ellos tienen que estar atentos a cualquier consumo irregular. En este caso el consumo fue irregular no solo por el monto, sino también por el rubro de la empresa en cuestión.

Solicité que no aprueben las transacciones, sin embargo, lo aprobaron y jamás me avisaron.
Además, como parte del reclamo les pedí el audio del 27 de marzo en el que acusé el robo, el que se han negado a entregar.
Me he visto obligada a grabar todas mis conversaciones desde entonces.
Como parte de la respuesta al reclamo me dicen que coordine con el seguro de tarjeta. Cuando ellos saben que ese seguro no cubre robos fuera de la Republica del Perú. No planeo perder mi tiempo con el seguro cuando son ellos quienes estaban alertados de estas compras fraudulentas antes de que sean aprobadas.

Otra cereza: hablé con Visa Internacional sobre el caso y me dijeron que esta entidad financiera tiene la potestad de aprobar o denegar una transacción.

BBVA Continental, después de ocho años trabajando contigo, con servicio al cliente mediocre, y con una gestión de riesgo inexistente me voy. En el momento en que me encuentro fuera del país y sin ingresos económicos me ha tocado conocer lo peor de ti.
No se confíen de BBVA. #BBVANuncaMas.

Fue la queja de la estudiante agraviada. La respuesta del banco fue la siguiente:

¿Qué opinas?