lunes, 23 de octubre de 2017

PPK no dará indulto, a pesar del pedido de fujimoristas
Fuente: (Fuente: EFE)

PPK no dará indulto, a pesar del pedido de fujimoristas

Luz Salgado, presidenta del Congreso, no acepta que Fujimori se limite a cumplir su condena bajo arresto domiciliario, ellos esperan que sea indultado.

El Congresista Roberto Vieira, quien con un proyecto de ley busca que el expresidente Alberto Fujimori cumpla su condena con arresto domicialiario estimó que la bancada de Fuerza Popular (FP) votará para hacerlo realidad.

Indicó Vieiria, que hasta el momento el fujimorismo no ha hecho uso de su mayoría parlamentaria para presenter un proyecto similar, pero que solo depende en ponerse de acuerdo con la propuesta, y si ésta no es aprobada, serán ellos los responsables de que Fujimori muera en prisión.

«Debe ser difícil para ella [Keiko] no apoyar un proyecto de ley como éste. Si quiere mejorarlo, debe considerar que está en una comisión para hacerlo»

–Sostuvo Vieiria en una entrevista con relación a la posición de Keiko Fujimori sobre el caso.

Otras alternativas

Como se sabe, no es posible emitir “leyes con nombre propio” en la legislación peruana, por ello Luz Salgado, quien preside el Congreso, declaró que el proyecto de Vieiria no sería viable; debido a ello, sustenta, lo ideal sería que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgue el indulto humanitario al exmandatario.

¿Qué opina PPK?

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó ayer que no indultará a Fujimori y que dejará, como corresponde, en manos del Poder Ejecutivo la propuesta legislativa.

«Yo siempre he dicho que si el Congreso aprueba que gente de cierta edad y de cierta condición física cumpla su sentencia en su casa, yo lo firmo» –precisó PPK.

Comentarios

comments

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas