sábado, 14 de diciembre de 2019

A partir del 1 de julio peruanos tendrán acceso gratuito a museos y sitios arqueológicos.
Fuente: Ministerio de Cultura

A partir del 1 de julio peruanos tendrán acceso gratuito a museos y sitios arqueológicos.

El primer domingo de cada mes, los peruanos tendremos acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos.

Fuente: Peru21

A partir del 1 de julio entrará en vigencia aplicación de la Ley Nº 30599 , ley que dispone el acceso gratuito, el primer domingo de cada mes, para todos los ciudadanos peruanos a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos abiertos al público, que sean administrados por el Estado.

Esta disposición de acceso gratuito a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos, se encuentra en concordancia con la Ley 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación. La norma indica que este beneficio no es aplicable a los extranjeros no residentes del Perú.

En sus disposiciones complementarias, la presente Ley exceptúa alcances al Parque Arqueológico Nacional Machupicchu.

Financiamiento

Autorizan al Ministerio de Cultura a destinar parte de su presupuesto para la ejecución de la presente ley.

Mantenimiento

La disposición de asignar recursos necesarios para el mantenimiento e infraestructura y servicios de los museos, de que la mayor demanda de esta norma genere, recaerá en el Ministerio de Economía.

Difusión

Se encarga a los gobiernos regionales y locales, colegios, universidades e institutos superiores, desarrollar actividades de difundir e información cultural relacionada con los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado.

¿Qué opinas?

Publicaciones relacionadas

Sobre el autor