viernes, 22 de noviembre de 2019

¿Qué debe contener la mochila de emergencias?
Fuente: Arroba Noticias

¿Qué debe contener la mochila de emergencias?

Nuestro país se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Océano Pacífico, donde se registra el 80 % de la actividad sísmica mundial. En tal sentido, debemos estar preparados ante cualquier desastre natural, y tener la mochila de emergencia será de gran ayuda luego de una emergencia.

Por eso se recomienda que la mochila de emergencia debe contener:

Artículos de higiene: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquetes de paños húmedo así como un botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, paquetes de galletas de agua, y chocolates.

Útiles de abrigo: mantas polares de fácil acomodo, y

Elementos de utilidad: dinero en monedas, linterna, pilas, radio portátil, silbato, agenda con teléfonos de emergencia, útiles para escribir, plumón grueso, bolsas de plástico, cuchilla multiusos, cuerda de poliéster, encendedor, plástico para el piso o techo, cinta adhesiva, petate, o manta ,y mascarillas.

En caso de bebés o infantes: latas de leche en polvo, biberón, papilla, pañales descartables, juego de cubiertos, medicamentos, y ropa.

En caso de mujeres, además: toallas higiénicas.

Adultos mayores: pañales geriátricos, ropa de cambio y medicamentos.

Artículos extras: duplicado de llaves, lentes adicionales, copias de DNI, pasaporte, carnés de seguro y licencia de conducir.

La mochila para emergencias debe ubicarse en un lugar seguro, seco y de fácil acceso.

Asimismo se recomienda a la población, que ante un desastre de magnitud, se debe evitar utilizar el teléfono. En esos casos lo recomendable es utilizar los mensajes de texto o internet para comunicarse entre personas a fin de evitar el congestionamiento de las líneas telefónicas.

Fuente: Instituto Nacional de Defensa Civil
Fuente: Instituto Nacional de Defensa Civil

Fuente: Nota de prensa n.º 205 2014-INDECI-OGCS .

¿Qué opinas?

Publicaciones relacionadas