jueves, 4 de junio de 2020

MINSA prohíbe cabinas de desinfección
Fuente: Municipalidad de Lima

MINSA prohíbe cabinas de desinfección

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Salud (Minsa) ha prohibido el uso de cabinas de desinfección, que usan cloro, lejía, alcohol, pues estos son irritantes para la piel y los ojos.

Así lo manifestaron en un comunicado a través de su página web:

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Salud (Minsa) comunica a las instituciones y público en general que los desinfectantes (por ejemplo: cloro, lejía, alcohol, etc.) son para aplicación en superficies inertes, como mesas, sillas, camas, cocina, menaje, sobre el empaque de alimentos envasados, pisos puertas, ventanas, manijas, teléfonos, teclados, etc., necesitándose para ello: 1) el uso de paños humedeciso en la solución del desinfectante elegido y 2) utilizar guantes para evitar el contacto con la piel. En caso la superficie que se requiere desinfectar sea una acera,pista u otra área extensa se realizará mediante el rociador con pulverizador u otro equipo aplicador, debiendo la persona que opera el equipo tener colocado su equipo de protección personal (EPP).

Para la higiene personal se puede utilizar cualquier tipo de jabon y champú autorizados para estos fines.

Bajo ningún supuesto se debe aplicar desinfectantes sobre las personas porque son productos irritantes para la piel y los ojos.

Lima, 14 de abril de 2020.

¿Qué opinas?

Publicaciones relacionadas