martes, 26 de septiembre de 2017

Ministerio Público: existirían anotaciones de Keiko Fujimori en las agendas de Odebrecht
Fuente: Correo

Ministerio Público: existirían anotaciones de Keiko Fujimori en las agendas de Odebrecht

El Jefe de Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones, Alonso Peña Cabrera, mencionó extraoficialmente que en las agendas de Marcelo Odebrecht sí existiría la anotación Keiko Fujimori.

En el programa Sin Reserva, del Ministerio Público, Cabrera detalló “Tenemos información extraoficialmente de que la anotación sobre la lideresa de Fuerza Popular sí existe. Aún no nos envían el documento”.

Cabrera menciona, por el caso Lava Jato, en Brasil “Se produjeron no solo en Curitiba, sino en otras ciudades una gran cantidad de allanamientos y se incautaron muchos documentos. Parece que hay mucha evidencia que no ha sido procesada y por eso no ha sido enviada [a Perú]”.

Al revelar IDL-Reporteros una anotación de Odebrecht sobre Keiko Fujimori, la Fiscalía de la Nación solicitó al Procurador General de Brasil que remita todo tipo de evidencia que involucre actos delictivos que hayan sido cometidos en el Perú.

Los fiscales encargados de realizar la investigación de Lava Jato en Brasil, viajarán a Curitiba y Brasilia para la entrega de informaciones relacionadas con el Perú y funcionarios y políticos que sean involucrados.

Reacciones anteriores de Keiko Fujimori

Después de conocer la denuncia, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó en varias ocasiones recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht: “Es increíble e inaceptable esta campaña de desprestigio con un refrito contra mi persona y Fuerza Popular”.

 

 

Comentarios

comments

Publicaciones relacionadas