domingo, 10 de noviembre de 2019

Keiko Fujimori seguirá en prisión: Poder Judicial rechaza apelación
Fuente: AFP

Keiko Fujimori seguirá en prisión: Poder Judicial rechaza apelación

La Sala Nacional de Apelaciones declaró infundado el recurso de apelación

 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó recurso de apelación a la orden que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho por 36 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal y obstrucción de la justicia. Pero la Sala Nacional de Apelaciones del Poder Judicial decidió rechazar la apelación presentada por Keiko Fujimori, por lo tanto, seguirá deberá continuar, por 34 meses más, internada en en el penal anexo de Mujeres de Chorrillos, como parte de la investigación que le sigue la Fiscalía de la Nación por los presuntos aportes que Odebrecht dio a su campaña en el 2011.

La decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones fue unánime: los jueces Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe respaldaron el fallo que dio Richard Concepción Carhuancho en primera instancia.

La resolución refiere también al caso de Jaime Yoshiyama, ex Secretario general de Fuerza 2011: desestimó apelación apelación presentada por la defensa técnica y ratifica la orden de prisión preventiva. En la actualidad Yoshiyama permanece en Estados Unidos, según sostiene su defensa jurídica, por motivos de salud.

¿Qué opinas?

Publicaciones relacionadas