martes, 26 de septiembre de 2017

Juzgado amplía pedido de arresto contra expresidente Alejandro Toledo por delito de colusión
Fuente: Comercio

Juzgado amplía pedido de arresto contra expresidente Alejandro Toledo por delito de colusión

El Juez de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, quien dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo por el presunto delito de colusión en el Caso Odebrecht, amplío ahora el pedido de arresto con fines de extradición a las autoridades de Estado Unidos.

Pedido de extradición

Al pedido de la Fiscalía contra Alejandro Toledo por el  delito de colusión, se suman dos nuevos delitos: lavado de activos y tráfico de influencias, que forman parte del primer pedido de arresto, por ser involucrado al recibir sobornos de la firma Odebrecht.

Fuente: Comercio

Caso Odebrecht

La declaración del colaborador eficaz, Jorge Henrique Simones Barata, exjefe de Odebrecht en el Perú, detalla el pago indebido de US$20 millones como resultado de la licitación de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur. Confiesa haber pagado sobornos al exmandatario Alejandro Toledo. Por ello, la Fiscalía de la Nación le imputa al expresidente Toledo los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Fuente: Perú21

Bienes incautados

Los bienes inmuebles incautados al expresidente Alejandro Toledo, fueron parte de la solicitud del fiscal de Investigación Preparatoria al Juez Concepción Carhuancho, estos bienes garantizarán el pago de la reparación civil.

Comentarios

comments

Publicaciones relacionadas