miércoles, 21 de agosto de 2019

Jorge Estrella, de nacionalidad chilena, estaría a cargo de la Sunat

Jorge Estrella, de nacionalidad chilena, estaría a cargo de la Sunat

Según Gestión, Jorge Ángel Estrella Viladegut, sería nombrado como el nuevo superintendente de la Superintentencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

El actual gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva, Jorge Ángel Estrella Viladegut viene siendo cuestionado en redes sociales por su nacionalidad chilena pues sería nombrado como superintendente de la administración tributaria de nuestro país.

Estrella, nacido en Santiago de Chile, fue gerente de Política Monetaria entre 2008 y el 2016 en el Banco Central de Reserva del Perú, director del Fondo Monetario Internacional (FMI), y fue parte del equipo que diseñó el sistema tributario de los años noventa en el gobiernos de Alberto Fujimori, también fue parte del equipo de transferencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del gobierno de Ollanta Humala al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Exjefe de Sunat

Estrella sería el sucesor de Victor Shiguiyama quien renunció recientemente por «motivos personales» el jueves 25 de octubre desde Lisboa, Portugal; pero también se cree que fue porque la fiscalía lo incluyó en la investigación de lavado de activos que se sigue a Keiko Fujimori por lavado de activos en el 2011.

 

 

¿Qué opinas?

Publicaciones relacionadas