lunes, 23 de octubre de 2017

Investigados en Lava Jato implican a García como pieza clave de sus negocios
Fuente: Andina

Investigados en Lava Jato implican a García como pieza clave de sus negocios

Una reciente investigación del área Sala de Poder de Ojo Publico reveló que tres de las personas investigadas en el caso Lava Jato estarían relacionados directamente con el expresidente Alan García.

Entre los tres investigados están: el exprimer ministro de Lula, José Dirceu, y dos ejecutivos brasileños, José Antunes (Engevix) y Gilberto de Azevedo (Galvão Engenharia), quienes sustuvieron que el expresidente Alan García, fue un contacto importante para sus negocios durante el gobierno aprista (2006-2011). Los primeros dos en menció fueron condenados a 32 y 21 años de prisión, respectivamente, y el último se acogió a la delación premiada (equivalente a la colaboración eficaz en el país) en Brasil.

Además, se supo de la investigación de Ojo Público que las siglas “AG”, que aparecen en la página 76 del informe de la Policía Federal de Brasil harían referencia al exmandatario aprista, pues el mismo aparece, por lo menos, 10 veces en la agenda del teléfono del sr. Odebrecht, según se consigna en el reporte siguiente:

RELATÓRIO DE ANÁLISE DE POLÍCIA JUDICIÁRIA Nº 510 by Ojo-publico.com on Scribd

AGENDA. Las siglas AG’ aparecen por lo menos diez veces en la agenda de Odebrecht, según informa la Policía Federal de Brasil. La primera referencia a Alan García “AG”, según Hildebrandt en sus Trece, está en la página 76.

Comentarios

comments

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas