martes, 18 de septiembre de 2018

Inti Raymi se presentó a nivel nacional e internacional
Fuente: Emufec

Inti Raymi se presentó a nivel nacional e internacional

Con una impresionante escenificación incásica, Cusco presentó sus fiestas jubilares y el Inti Raymi 2018 a nivel nacional e internacional en el sitio arqueológico de la Huaca Pucllana en Lima, con la presencia el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia Espinosa, la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, el alcalde de la Municipalidad de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, la autoridad edil de la ciudad, Carlos Moscoso Perea, regidores, y el Directorio de la Empresa Municipal de Festejos – Emufec.
Autoridades de la región, representantes de empresas patrocinadoras y medios de comunicación nacionales e internacionales, presenciarón la ceremonia de evocación ancestral denominada: Inti Raymi, “Un Nuevo Amanecer”, encabezada por el Inka y la Qoya, personificados por David Ancca Cuyo y Norbina Gallegos Altamirano.
En su intervención, el presidente de la junta de Accionistas de la Emufec, Carlos Moscoso, resaltó la riqueza de la cultura viva del Cusco, a través de la música, danza y tradición que la caracteriza, y convocó al Perú y al mundo a formar parte de las celebraciones de nuestra ciudad en su mes jubilar y unirse en un abrazo de hermanamiento.
El Ministro Roger Valencia, al ponderar el gran valor histórico del Inti Raymi, dijo: “Vamos a vestirnos de poncho y chullo y olvidarnos de nuestras diferencias para unirnos como hermanos, para pensar en el futuro de nuestra patria, en nuestra tierra”; así también, hizo la invitación a participar de los festejos del Cusco.
La presentación nacional e internacional se hizo posible gracias a la alianza estratégica realizada entre la Emufec, Mincetur, Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Miraflores, con el objetivo de proyectar la imagen de la ciudad a nivel mundial, e impulsar el turismo y la riqueza cultural de nuestra tierra.

PRESENTACIÓN REGIONAL DEL INTI RAYMI

Con el mismo propósito, la presentación regional se realizará el jueves 17 de mayo, a las 7 de la noche en la explanada del Qorikancha, escenario donde se realizará la escenificación de la ceremonia incásica denominada “Tinkuy Pachamama”, con la participación de más de 140 actores en escena, la presencia de autoridades locales y nacionales.
En tanto, el Inti Raymi se realizará como todos los años el 24 de junio en sus tres escenarios naturales: Templo del Qorikancha, Plaza Mayor del Cusco y la explanada de Saqsaywaman.
Fuente: Emufec.

¿Qué opinas?

Publicaciones relacionadas