martes, 26 de septiembre de 2017

Gobierno anunció incremento del salario básico que se adelantará en diciembre
Fuente: Consejo de Ministros

Gobierno anunció incremento del salario básico que se adelantará en diciembre

El incremento a 2 000 soles se efectuará ahora desde diciembre del 2017.

La huelga docente indefinida, que se desarrolló a nivel nacional desde el pasado 15 de junio, a la que se sumaron las bases del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep), exigían al Gobierno Central el incremento de sus remuneraciones, entre otros requerimientos.

Fuente: PrensaPerú

Los profesores de diversas regiones, como Áncash, Junín, Huánuco, Puno, Madre de Dios, Cusco, Cajamarca, Lambayeque, Ica, Apurímac y Lima provincias, arribaron el último martes, para solicitar diálogo con la Ministra de Educación, Marilú Martens. El magisterio agradeció el apoyo de los legisladores de todas las bancadas, quienes  les han brindado su respaldo.

Fuente: Gabriel Mazzei

ACUERDO DEL SUTEP Y EL MINEDU

El Gobierno Central dio a conocer, este jueves, a través del Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala,  la Ministra de Educación, Marilú Martens, y los Gobernadores Regionales, el acuerdo al que se arribó con los docentes del Sutep, lo detallaron en cinco aspectos:

Primero. El Gobierno del Presidente Kuczynski, se compromete a incrementar el salario básico de los docentes a S/ 2 000. Este incremento se adelantará a partir de diciembre de 2017.

Segundo. El Ministerio de Educación, se compromete a que ningún docente será sometido a evaluación de desempeño sin antes haber pasado por un proceso de capacitación. Esto se realizará a través de talleres de profundización sobre los criterios con los que serán evaluados los docentes.

Tercero. El Gobierno dispondrá de S/ 200 millones en el 2018, presupuestos que serán destinados a los Gobiernos Regionales para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada o consentida, de los cuales se destinará el 70 % al sector de Educación.

Cuarto. En todas las escuelas del país, las clases se reiniciarán el lunes 7 de agosto. Los Gobiernos Regionales, a través de las Direcciones Regionales de Educación y las UGEL, realizarán los descuentos por inasistencia a los docentes que incumplan con el dictado de clases, tal como indica la normativa correspondiente, bajo responsabilidad civil y penal. Con la asistencia de las direcciones regionales de Educación, los docentes, los directores y los padres de familia se pondrán de acuerdo para un plan de recuperación de clases que se requieran.

Quinto. Las autoridades del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales reafirman lo indispensable del respeto al Estado de Derecho.

Comentarios

comments

Publicaciones relacionadas