viernes, 15 de diciembre de 2017

Último minuto:
Escolar secuestrado es hallado muerto y enterrado cerca de río Vilcanota

Escolar secuestrado es hallado muerto y enterrado cerca de río Vilcanota

Después de 4 semanas de búsqueda, en Urcos encontraron el cadáver de menor de edad secuestrado.

El Ministerio Público de Urcos, mientras realizaba diligencias de problemas de terreno en el Sector de Campanayoc en Playa Pampa, encontraron un cadáver no identificado, enterrado, envuelto con plástico y amarrado con alambre en estado de descomposición.

Ministerio Público de Urcos ordenó el levantamiento del cadáver que se encontró en las orillas del rio Vilcanota aproximadamente a 2 kilómetros de la ciudad de Urcos  y su internamiento en la morgue de Urcos, y la Policía especializada Divincri Cusco continúa con las investigaciones de las causales de la muerte.

Se llegó a establecer con el médico legista que el cuerpo hallado en la localidad de Urcos corresponde al menor Sebastián Garate Vera, quien presenta diversas lesiones. Se presume que la causa de su deceso fue por ahorcamiento. Presenta además signos de extrema de violencia. La identificación fue corroborada por su madre, Claudia Vera, con las pertenencias del menor quien desapareció hace 4 semanas.

Según investigaciones de la policía serían sus propios familiares los presuntos responsables de la desaparición del menor, que serían sus tíos, identificados como Percy Peralta Jalire  de 28 años de edad y Wilfredo Peralta Jalire de 23 años de edad. Ambos fueron captados por una cámara de video vigilancia y habrían solicitado 500 mil nuevos soles a los padres. Hasta el momento se desconoce el paradero de los sospechosos, quienes están con orden de detención.

Desaparición del escolar

Como se sabe, el estudiante de nivel secundario del Colegio Galileo Cusco, el menor Sebastián Garate Vera, de 13 años de edad, desapareció el pasado 21 de agosto, según la denuncia de sus padres, se dirigía hacia su colegio y no se supo de su paradero. Su búsqueda fue intensa a través de los medios de comunicación locales, redes sociales, y el apyo de familiares, amigos y compañeros de colegio.

                         

Publicaciones relacionadas