viernes, 10 de noviembre de 2017

Cusco: Ministerio de Educación se reunió con los docentes e instaló mesa técnica.
Fuente: Minedu

Cusco: Ministerio de Educación se reunió con los docentes e instaló mesa técnica.

Se instaló mesa técnica con el Ministerio de Educación en Cusco

Fuente: Minedu

Se instaló la mesa técnica de trabajo regional en Cusco, el pasado cinco de setiembre en la Ciudad Imperial, con los representantes del Ministerio de Educación, Gobierno Regional de Cusco y Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Regional (SUTER – Cusco), con el objetivo de avanzar aspectos relacionados a la revalorización de la carrera docente.

Según el acta de acuerdos suscrita el ocho de agosto en Lima por la ministra de Educación, Marilú Martens, refiere mantener diálogos técnicos con el Ministerio de Educación. Tal como lo dipone el Decreto de Urgencia 011-2017, Resolución Ministerial N° 470-2017-MINEDU.

Se fijaron cinco aspectos técnicos con el Ministerio de Educación: 1) aumento de sueldo a docentes auxiliares de Educación, 2) homologación de haberes de los directores encargados por función, 3) modificatoria del Decreto Supremo N° 013-2016_MINEDU para la pronta atención de los requisitos de reconocimiento por parte de los gobiernos regionales, 4) pensiones básicas para los cesantes y jubilados del magisterio y 5) conversión de horas denominada bolsa de horas.

Suscribieron en la reunión el jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu, Rolando Luque, el director regional de Educación de Cusco, Elías Meléndrez y el secretario general del SUTER – Cusco, Ernesto Meza Tica. Por su parte, el Ministerio de Educación manifestó su compromiso de continuar el diálogo técnico sobre estos temas dentro de las próximas dos semanas.

Acta de Acuerdos suscrita en Lima

Fuente: Caretas

Ministerio de Educación firmó acta de acuerdos el ocho de agosto en Lima con sindicatos regionales de docentes de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias. Se comprometieron a desarrollar un plan de recuperación de clases en coordinación de las direcciones regionales de educación, los directores y los padres de familia.

En el documento, el Minedu también reconoce una agenda pendiente que será tratada con los representantes de los sindicatos regionales que suscriben el acta, para lo cual los gobiernos regionales propondrán la instalación de una mesa técnica.

 

Comentarios

comments

Publicaciones relacionadas