viernes, 5 de junio de 2020

«Conversando con el Presidente», programa televisivo de PPK
Fuente: Presidencia Perú

«Conversando con el Presidente», programa televisivo de PPK

Hoy, domingo 14 de mayo, se presentó la primera edición del programa televisivo de PPK: «Conversando con el Presidente».

La Institución Educativa N° 14408, Virgen de las Mercedes, ubicado de la provincia de Huancabamba, departamento de Piura fue el escenario del primer programa Conversando con el Presidente, dirigido por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que busca informar sobre la situación económica, política y situacional de la gestión actual y de cómo se encuentra el país.

Institución Educativa N° 14408, Virgen de las Mercedes (Piura) | «Conversando con el Presidente» – PPK

Conversando con el Presidente será transmitido cada dos semanas, en diferentes horarios y en diferentes estaciones televisivas: Latina (05:00 hrs.), Panamericana (05:30 hrs.), ATV (20:00 hrs.) y RPP (23:00 hrs.). 

Primera invitada

Este primer programa tuvo como invitada a la ministra de Educación, Marilu Martens, y conversaron sobre la situación de la educación pública en el Perú, las actividades realizadas, presentes y futuras, entre otros.

"Conversando con el Presidente", primer programa de PPK en televisión | Arroba Noticias | arrobanoticias.pe
Marilú Martens, ministra de Educación | «Conversando con el Presidente».

La ministra de Educación, Marilú Martens, detalló que uno de los objetivos principales del sector educativo es cubrir la educación inicial a un 83 % entre los niños de dos y cinco años, lo cual asegura un futuro desempeño adecuado a lo largo de la vida académica en los estudiantes en el Perú.

Destacó, también, que está demostrado que el potencial del cerebro guman se desarrolla entre los primeros cinco años de vida, por lo que deben asistir a la educación inicial.

“Uno de los compromisos que tenemos en esta gestión es que los chicos vayan a los centros de educación inicial, hoy día tenemos el 63 % de chicos de tres años acudiendo al centro de educación inicial, pero la meta es subir al 85 %, casi todos los niños de tres años van a acudir a centros de educación inicial”, sostuvo.

Otros de los retos de la educación peruana es cerrar la brecha en la educación rural en el país, la cual está por debajo de la educación urbana.

Los servicios básicos, como el agua potable y el acceso a una educación gratuita y de calidad son fundamentales para una adecuada reforma social, ésta es una forma de sacar al país de la pobreza, por lo que se recurrirá a diversos programas para ello.

Respecto de los Colegios de Alto Rendimiento, informó Martens, que es un sistema educativo que viene funcinoando con éxito en el país, esto es sustentado por muchos estudiantes egresados que se desempeñan exitosamente en prestigiosas universidades nacionales y extranjeras.

La titular del sector Educación, dijo también que se incrementarán más horas para la práctida de deportes, artes y educación cívica, para que los estudiantes en el país tengan una educación más integral y completa.

Próximos invitados

Para los siguientes programas se contará con la presencia de la ministra de Salud, Patricia García, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, el futbolista Paolo Guerrero y diversas personalidades. Los próximos escenarios serán diversas locaciones del país.

¿Qué opinas?

Publicaciones relacionadas

Sobre el autor