Jueves, 17 de Agosto de 2017

Contraloría aprueba Reglamento de la Escuela Nacional de Control

Contraloría aprueba Reglamento de la Escuela Nacional de Control

Hoy fue aprobado y publicado en el Diario oficial El Peruano, el Reglamento de la Escuela Nacional de Control con la finalidad de establecer disposiciones administrativas, gestión y desarrollo de actividades a su cargo a escala nacional.

Según Resolución Nº 216-2017-CG, define a la Contraloría General de la República como entidad educativa; además, establece que la Escuela Nacional de Control estará facultada para otorgar grados académicos de magíster y de segunda especialización en control gubernamental.

La Contraloría  es la encargada de proveer entrenamiento, formación, capacitación y especialización a los profesionales involucrados en las tareas de control. Ahora se dictarán talleres sobre temas de control gubernamental y gestión pública, a fin de incrementar las aptitudes de los empleados.

En las normas legales refiere la Resolución de Contraloría N° 372-2016-CG,  el reglamento entrará en vigencia a partir del día siguiente hábil a la publicación en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano; se deja sin efecto la Resolución de Contraloría N° 145-2015-CG, que aprobó el Reglamento de la Escuela Nacional de Control.

 

Comentarios

comments

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas