domingo, 21 de octubre de 2018

Rusia convoca a Consejo de Seguridad para debatir la agresión contra Siria

Rusia convoca a Consejo de Seguridad para debatir la agresión contra Siria

El Consejo de Seguridad celebra una sesión, convocada por Rusia, hoy para debatir la triple agresión de EEUU, Gran Bretaña, y Francia contra Siria.

Fuente diplomática citaron a Reuters, que por petición de Rusia, el Consejo de Seguridad se reúne hoy para debatir la agresión contra Siria.

Anteriormente, el presidente ruso Vladimir Putin convocó una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad para debatir la agresión de EEUU y sus aliados contra Siria.

Fotografía: Alliance - AP
Fotografía: Alliance – AP

Comunicado de Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tachó de “agresión contra un Estado soberano” el ataque de Estados Unidos y sus aliados contra Siria, y acusó a Washington de ayudar con su acción a los terroristas que actúan en el país árabe. “Con sus acciones, EEUU empeoran aún más la catástrofe humanitaria en Siria, llevan el sufrimiento a la población civil, y de hecho, toleran a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio”, dijo Putin, en un comunicado difundido por el Kremlin. Putin pidió una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente: Agencia Sana / Deutsche Welle (DW).

¿Qué opinas?

Publicaciones relacionadas

Sobre el autor