lunes, 11 de noviembre de 2019

Confesó: sabía de los aportes de Odebrecht
Fuente: Gestión

Confesó: sabía de los aportes de Odebrecht

Susana Villarán se arrepiente y lo confiesa todo: «Siempre supe de los aportes de empresas a la campaña del NO a la Revocatoria»

La exalcaldesa de la Municipalidad de Lima, Susana Villarán de la Puente, en un reciente comunicado a través de sus redes sociales oficiales se confiesa y revela que siempre supo acerca de los aportes de Odebrecht a la campaña del No a la Revocatoria.


HOY QUIERO DECIRLES UNA VERDAD


Por no comprometer a otra persona, ya que valoro la lealtad, no he salido antes a expresar lo siguiente:


1.- Siempre supe de los aportes de empresas a la campaña del NO a la Revocatoria. Tomamos la decisión José Miguel Castro y yo de procurar y aceptar los fondos de campaña.

El momento grave que vivía la ciudad hacía necesario que la campaña ciudadana que movilizó a miles de personas se fortaleciera con publicidad política de gran nivel. Por ello, se contrató a Luis Favre y su equipo.


2.- No se trató de mantener el poder de una persona elegida por el voto popular sino de darle gobernabilidad a Lima, proseguir con las reformas del transporte, las obras de Barrio Mío, de resolver definitivamente el tema de La Parada y el pleno funcionamiento del Mercado Mayorista de Santa Anita; igualmente continuar la política cultural en Lima, las grandes obras que abren espacios públicos como la Costa Verde y los Parques Zonales, las peatonalizaciones entre otras.

Por esas razones artistas de gran trayectoria como intelectuales, organizaciones sociales, distritos, alcaldes se unieron de buena fe y gratuitamente a esta campaña ciudadana. Gracias nuevamente a todos ellos.

Enfrentar el SÍ a la Revocatoria significaba impedir que la mafia política se apoderara de la Municipalidad de Lima, entrando por la puerta la falsa, para beneficiarse con el suelo urbano, con las inversiones privadas y mantener la lucrativa informalidad en la ciudad.

Cometí un grave error, permitir que empresas que tenían proyectos privados en la ciudad financiaran la campaña.

Reafirmo lo que he dicho siempre: Que no hemos recibido coimas, que no hemos hipotecado el interés público a empresas privadas y que jamás se han hecho adendas a la medida de los intereses de estas empresas a cambio del aporte económico dado.

Pido perdón a todas aquellas personas a quienes no pude decirles la verdad que estoy diciendo hoy y les agradezco su aporte invalorable a la ciudad de Lima.

Indica Villarán desde Facebook.

¿Qué opinas?

Publicaciones relacionadas