lunes, 23 de octubre de 2017

Autoridades advierten que ‘Caracol Gigante’ puede originar graves enfermedades
Fuente: Internet

Autoridades advierten que ‘Caracol Gigante’ puede originar graves enfermedades

La especie exótica, Caracol Gigante Africano, es considerada como una de la más dañinas del mundo,  y puede acabar con los cultivos.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) recomienda a la población no tocar, ingerir, ni criar el Caracol Gigante Africano, y usar guantes para contacto con dicho animal.

Ante la aparición de este molusco, que es nocivo para la salud humana, recomienda Senasa protegerse las manos con guantes o bolsas de plástico, no botarlos a la basura, sumergirlos en un balde con agua y sal y finalmente meterlos en bolsas para su posterior desecho.

 

Apariciones

En el año 2012 se detectó su aparición en San Ramón Chanchamayo, traídos como mascotas y su reproducción desmesurada causó daños en cultivo.

El Caracol Gigante Africano y sus diversos especímenes se presentaron en los departamentos de Piura, Tumbes y la Selva Central.

Mientras que en Chimbote, sujetos inescrupulosos arrojaron una cantidad considerable de caracoles africanos en plena vía pública, sin tener en cuenta el grave peligro que estos moluscos podrían ocasionar.

Comentarios

comments

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas